Novedades

Cultura Organizacional de una Empresa

Todos los seres humanos nos regimos en base a hábitos y costumbres que vamos adquiriendo con el pasar del tiempo y las experiencias.

La personalidad es la que define el comportamiento de esta frente a los demás. Todos los seres humanos nos regimos en base a hábitos y costumbres que vamos adquiriendo con el pasar del tiempo y las experiencias, siendo así que, al tener una empresa, este adopta en muchos casos una personalidad propia, puesta por las personas encargadas de ella. A esto es a lo que se le llama cultura organizacional, la cual se encarga de describir la personalidad de la empresa.

¿Qué es la cultura organizacional? 

Por cultura organizacional podemos entender que es aquella que dota a la empresa de valores, normas y hábitos. Estas deberán ser adoptadas por cada uno de los trabajadores con el fin de que se logre proyectar la personalidad que la empresa desea. 

Importancia de la cultura organizacional 

Que una empresa cuente con una cultura organizacional le permitirá a esta poder empatizar y atraer clientes. La definición de las características de una empresa, hará posible que la organización construya su imagen ante el público y, por ende, genere confianza y simpatía en ellos. 

Para lograr esto, se necesitará del apoyo de los trabajadores, puesto que, al ser los principales representantes de la marca, deberán proyectar fielmente lo que la empresa tiene por cualidades. De esta manera también se podrá analizar si es que la empresa cuenta con una cultura de organización débil o fuerte. 

¿Cuándo la cultura de una organización es débil o fuerte?

Cuando la cultura de la empresa es fuerte o débil, se nota. La fortaleza o debilidad de la cultura de una empresa es más visible al momento de que los empleados de la misma están en contacto con el cliente, ya que es ahí en donde es más fácil darse cuenta si es que los empleados se sienten identificados o no con la organización.

Esta es la manera de calificar la fortaleza de una organización.  

Conoce más acerca de Atlas20