Novedades

Carreras técnicas con mayor demanda post coronavirus

El mundo cambió y debemos estar preparados para las nuevas oportunidades que aparecerán en carreras técnicas.

Las Carreras técnicas con mayor demanda post coronavirus es una oportunidad que debemos tener presente debido a que esta pandemia del covid-19 aceleró la transformación digital en la educación en el mundo.

No solo para recibir clases, sino además en las preferencias que en esta jornada ya hay en el mercado de trabajo para contratar a expertos.

Carreras tecnológicas con gran demanda

Es por eso que para tener una oportunidad de trabajo actualmente hay que ser enormemente tecnológico. El respecto «Justo Zaragoza», director del grupo Educación al Futuro detalló que tras la vorágine digital ocurrida en los meses de confinamiento, el mercado de trabajo dio un giro de 180 grados, modificando las preferencias y requerimientos de las primordiales compañias.

Es por eso se estima que articulo pandemia las carreras técnicas con más grande aprobación sean las ligadas al planeta digital como experto en Inteligencia Artificial, Programador y Avance web, Experto en E-commerce, y todas las similares a la tecnología.

No hay dudas que la revolución que sufrimos por la covid-19 cambió todo el mercado de trabajo del mundo, ya que se requieren a más expertos con capacidades en estos sectores que van a ser después el sustento de la continuidad del país”, detalló Zaragoza.

El experto en Educación, dijo que más allá de que es verdad el país va a necesitar de más expertos en tecnología, le se ajusta a las instituciones universitarias ofrecer una educación correcta y sostenida con el propósito de forjar buenos expertos que aporten al avance del país. “Ahora que poseemos la educación virtual y que se convirtió en la exclusiva forma de seguir, las universidades tienen la enorme ocasión de ofrecer tutoriales dictados por expertos relevantes de distintas universidades de todo el mundo.

La distancia por el momento no es impedimento para llevar materias con enormes especialistas”, acotó. En otro instante, Zaragoza recomendó a los padres de familia y alumnos estar muy alerta frente los servicios que hoy proponen distintas viviendas de formación terciaria o técnica.

Ya que, jamás faltan inescrupulosos que logren aprovecharse de la necesidad de los adolescentes de estudiar para estafarlos. “Hay que informarse bien antes de matricularse en un centro o facultad, entender si tiene el licenciamiento de la Sunedu frente todo”, ha dicho. En este sentido, Zaragoza anunció que del 16 al 20 de septiembre próximo se va a realizar la Expo Facultad, la cual se va a realizar por primera oportunidad de forma virtual. Se tendrá bastante más de 50 universidades e institutos, donde los apasionados van a poder mantenerse informado sobre carreras y oficios.

Conoce más acerca de Atlas20