Carreras

¿Piensas Estudiar la

Carrera de Ingeniería Civil?

La carrera de ingeniería civil está basada en el diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras en el entorno.

La carrera de ingeniería civil es probablemente la especialidad de ingeniería más vieja. Se habla del ámbito constituido y se puede fechar desde la primera oportunidad que alguien colocó un techo sobre su cabeza o colocó el tronco de un árbol al otro lado de un río para que sea más simple cruzarlo.

¿Qué es la carrera de ingeniería civil?

La carrera de ingeniería civil comprende parte importante de lo que define la cultura actualizada. Los inmuebles y puentes son comúnmente las primeras creaciones que vienen a la cabeza, dado que son las producciones más conspicuas de la ingeniería estructural, una de las primordiales sub disciplinas de la ingeniería civil.

Las rutas, los ferrocarriles, los sistemas de metro y los aeropuertos están diseñados por ingenieros de transporte, otra categoría de ingeniería civil. Y después están las producciones menos visibles de los ingenieros civiles.

Siempre que abre un grifo de agua, espera que salga agua, sin tener en cuenta que los ingenieros civiles lo hicieron viable. La localidad de Nueva York tiene uno de los sistemas de suministro de agua más increíbles de todo el mundo, y recibe cientos de millones de galones de agua de alta definición de Catskills a bastante más de 160 kilómetros de distancia. De forma semejante, no muchas personas se ve preocuparse por lo cual le ocurra al agua luego de que haya cumplido sus fines.

La vieja especialidad de ingeniería civil de la ingeniería sanitaria se convirtió en ingeniería ambiental actualizada de tal consideración que la mayor parte de los departamentos académicos cambiaron sus nombres a ingeniería civil y ambiental.

Estos pocos ejemplos ilustran que los ingenieros civiles hacen muchísimo más que crear inmuebles y puentes. Se tienen la posibilidad de hallar en la industria aeroespacial, diseñando aviones de usuarios y estaciones espaciales; en la industria del automóvil, perfeccionar la aptitud de carga de un chasis y hacer mejor la resistencia a los choques de parachoques y puertas; y se tienen la posibilidad de hallar en la industria de la creación naval, la industria de la energía y muchas otras industrias dondequiera que estén involucradas las instalaciones construidas. Y planifican y supervisan la creación de estas instalaciones como directores de obra.

La ingeniería civil es una profesión emocionante porque en el final del día puede ver los resultados de su trabajo, asi sea un puente terminado, un edificio de enorme altura, una estación de metro o una represa hidroeléctrica.

Perfiles de egresados de ingeniería civil

Para conseguir un puesto de nivel de entrada, va a necesitar por lo menos una licenciatura en ingeniería civil. Un ingeniero con únicamente una Licenciatura en Ciencias puede llevar a cabo más del trabajo básico y podría finalizar alcanzando un tope salarial.

A los empleadores les agrada tener a los dos tipos de perfiles, pero hallar un empleado con una mejor capacitación en capacidades de pensamiento crítico siempre asistencia, y un encabezado adelantado precisamente sugiere más formación en esa sector «. Según el BLS, uno de cada cinco ingenieros civiles tiene una profesionalidad. Mientras esté en la escuela de estudio, Okimoto sugiere desarrollar buenas capacidades de estudio, sumarse a un grupo de estudio y explotar las horas de oficina del profesorado y el asistente de lección.

Campo laboral de la carrera de ingeniería civil

Parte importante del trabajo que hacen los ingenieros civiles supone diseños y cálculos explicados completados en un ámbito de oficina. No obstante, esto no significa que estos ingenieros no salgan al campo.

Hacen viajes con muy continuidad a sitios de creación, sitios de minería u otros sitios al aire libre para monitorear las operaciones, supervisar a sus equipos, llenar tareas de topografía y exámen, solucionar inconvenientes en el sitio y ayudar con otros expertos comprometidos en sus proyectos.

Al gestionar proyectos, los ingenieros civiles tienen la posibilidad de, de hecho, trabajar en parte importante desde su automóvil o camión mientras se mueven de un sitio a otro. Ocasionalmente, viajan al extranjero para trabajar en enormes proyectos de ingeniería en otros territorios. En la mayoría de los casos, trabajan a tiempo completo; y cerca de una tercer parte de ellos trabaja bastante más de 40 horas por semana.

La siguiente es una lista de las industrias frecuentes en las que se emplean ingenieros civiles.

Hay una extensa selección de puestos dentro de cada industria:

  • Minería y Perforación
  • Construcción residencial
  • Construcción comercial
  • Urbanismo
  • Infraestructura de agua y gas
  • Sistemas de alcantarillado
  • Energía renovable
  • Agencias de transporte
  • Agencias gubernamentales

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los USA, el 28% de los ingenieros civiles en los EE. UU. Están empleados por agencias gubernamentales. En el área privado, los ingenieros civiles recurrentemente trabajan para o con compañias de construcción, y esos trabajos representan precisamente el 50% de los puestos de ingeniería civil.

Los títulos de trabajo típicos para ingenieros civiles incluyen:

  • Inspector de construcción
  • Ingeniero de proyectos
  • Ingeniero supervisor
  • Ingeniero civil asociado
  • Ingeniero civil
  • Ingeniero de la ciudad
  • Ingeniero de campo
  • Gerente de Desarrollo

Materias de Ingeniería Civil

Geología

Al instante de planificar y realizar un emprendimiento de creación, los materiales, el plantel, las formas y las maquinarias no son los únicos componentes que influyen.

Para saber la viabilidad y, además, determinar de qué forma se llevarán a cabo, es requisito considerar la estructura y composición del lote en el que se tiene planeado edificar.

Por ese fundamento, un óptimo plan de estudios de Ingeniería Civil contempla la materia de Geología.

Exactamente, esta ciencia tiene como función estudiar la composición interna y superficial de nuestro mundo y, además, los procesos que han atravesado las placas tectónicas, las piedras hermosas y otros elementos.

Paralelamente, la geología tiene diferentes ramas y subdisciplinas que vas a conocer por medio de esta cátedra, entre éstas:

  • Espeleología
  • Cristalografía
  • Geología del petróleo
  • Estratigrafía
  • Gemología

Otros conceptos destacables de esta ciencia de los que te instruirás en la facultad, son: geofísica, geoquímica, astrogeología y mineralogía.

Dibujo Técnico

Más allá del surgimiento de novedosas tecnologías, por el momento se emplean los dibujos en el ejercicio de la Ingeniería Civil, aunque en este momento acostumbran hacerse de forma computarizada, para determinar las bases de los proyectos de creación.

Fundamentalmente, hablamos de los planos en los que se estipulan las construcciones, la geométrica y otros componentes que influyen en estos.

Además tenemos la posibilidad de valorarlo como un bosquejo que los ingenieros civiles, en grupo con otros expertos, operadores y trabajadores, tienen que editar de todos modos.

Resistencia de Materiales

Otra de las materias tradicionales del plan de estudios de Ingeniería Civil es Resistencia de Materiales, ya que esta cátedra le enseña a los estudiantes sobre los distintos materiales que se usan en los proyectos de creación y, más que nada, sus propiedades y potencialidades.

Esta asignatura te va a proporcionar ayuda a abarcar qué esfuerzos y fuerzas aplicadas tienen la posibilidad de aguantar determinados materiales sin romperse, deformarse o deteriorarse con el pasar de los años.

Desde el criterio teórico, esta materia te sumergirá en conjetura y conceptos habituales de los sectores de la mecánica y la creación. Además, te enseñará diferentes apps prácticas de evaluación de materiales, como examen fuerte y de rigidez y cálculo de esfuerzos.