Carreras

¿Piensas Estudiar la

Carrera de Gastronomía?

La carrera de gastronomía explotará tus habilidades creativas y de innovación con la creación y preparación de nuevos platillos así como la gestión de empresas de servicios alimenticios.

La carrera de gastronomía se encarga de capacitar a sus alumnos, llevando a la práctica sus capacidades de cocina. Los cursos cubren todos los puntos del trabajo de la cocina, incluida la idealización del menú, los métodos de higiene de los comestibles y los procedimientos de adquisición e inventario.

La mayor parte de los programas de capacitación además necesitan que los alumnos adquieran vivencia en una cocina comercial por medio de un programa de pasantía o estudio.

Los jefes de cocina y los chefs se encargan de supervisar la elaboración día tras día de los comestibles en los sitios de comidas y otros sitios donde se sirve la comida. Ellos dirigen al personal de cocina y manejan algún incomodidad relacionada con la comida.

Funciones del Chef en la carrera de gastronomía

Las funciones de los chefs y los cocineros acostumbran llevar a cabo lo siguiente:

  • Compruebe la frescura de los comestibles e ingredientes, así como también supervisar las superficies de trabajo para comprobar su limpieza y ocupación.
  • Supervisar y coordinar las ocupaciones de los cocineros y otros trabajadores en la elaboración de comestibles.
  • Desarrollar recetas y saber como innovar en nuevos platillos.
  • Planificar y controlar la calidad de las comidas.
  • Contratar, capacitar y supervisar al personal.
  • Solicitar y manejar un inventario de comestibles y abastecimientos.
  • Monitorear las prácticas de saneamiento de las áreas de la cocina e inocuidad de los alimentos.

Los egresados de la carrera de gastronomía usan una diversidad de equipos de cocina y cocina, que tienen dentro refrigeradores, cuchillos de alta definición, cortadoras de carne y picadoras. Además pueden entrar a enormes proporciones de carnes, especias y productos. Algunos chefs utilizan programa de programación y compras para ayudarlos en sus tareas administrativas.

Perfiles de Chefs y Jefes de cocina de la carrera de gastronomía

Chefs Ejecutivos y cocineros principales

Son los primordiales causantes de supervisar el desempeño de una cocina. Coordinan el trabajo de los sous chefs y otros cocineros, quienes organizan la mayor parte de las comidas. Los chefs ejecutivos además tienen muchas funcionalidades más allá de la cocina. Ellos diseñan el menú, revisan las compras de comestibles y bebidas y, comunmente, capacitan a los cocineros y otros trabajadores de la elaboración de comestibles. Algunos chefs ejecutivos se dedican primordialmente de las tareas administrativas y tienen la posibilidad de pasar menos tiempo en la cocina.

Los Sous Chefs

Son los segundos al mando de una cocina. Ellos supervisan a los cocineros del lugar de comidas, organizan comidas e reportan los resultados a los amos de cocina. En sepa del jefe de cocina, los cocineros suplentes dirigen la cocina.

Los Chefs Privados

Acostumbran trabajar a tiempo terminado para un cliente, como un ejecutivo corporativo, un rector de una facultad o un diplomático, que entretiene regularmente como parte de sus funcionalidades oficiales.

Campo laboral de la carrera de Gastronomía

Los egresados de la carrera de gastronomía pueden trabajar en:

  • Restaurantes
  • Clubes
  • Hoteles
  • Empresas de Catering
  • Hogares privados
  • Otros establecimientos de servicio de comidas.
  • Docencia

Algunos chefs tienen sus propios restaurantes o compañías de catering y su trabajo puede ser más agotador. Entre otras cosas, fuera de la cocina, comúnmente pasan muchas horas gestionando todos los puntos del negocio para asegurar que se paguen las facturas y los salarios y que el negocio sea productivo.

¿Cómo es el trabajo de un chef?

Todas las superficies para cocinar y elaborar comestibles en estas instalaciones tienen que seguir estando limpias e higiénicas. Los chefs y los cocineros principales acostumbran mantenerse parado a lo largo de largos ciclos y trabajan en un ámbito de ritmo ágil.

Los chefs y jefes de cocina corren el compromiso de padecer lesiones en las cocinas, que acostumbran estar abarrotadas y son probablemente peligrosas. Los peligros recurrentes tienen dentro quemaduras por hornos calientes, caídas sobre pisos resbaladizos y cortes de cuchillos y otros elementos afilados, pero estas lesiones extraña vez son graves. Para achicar el compromiso de perjuicios, los trabajadores comúnmente utilizan camisas de manga extendida y zapatos anti deslizantes.

Personalidad y habilidades de un estudiante de la carrera de gastronomía

Habilidades para los negocios.

Los chefs ejecutivos y los chefs que dirigen su propio restaurante deben comprender el negocio de los restaurantes. Deben ser expertos en tareas administrativas, como contabilidad y gestión de personal, y ser capaces de gestionar un restaurante de forma eficiente y rentable.

Habilidades de comunicación.

Debido a que el ritmo en la cocina puede ser frenético durante las horas pico, los chefs deben poder comunicar sus pedidos de manera clara y efectiva al personal.

Creatividad.

Los chefs y jefes de cocina deben ser creativos para desarrollar y preparar recetas interesantes e innovadoras. Deben poder utilizar varios ingredientes para crear comidas atractivas para sus clientes.

Destreza.

Los chefs y cocineros principales necesitan una excelente destreza manual, incluidas las técnicas adecuadas con cuchillo para cortar, picar y cortar en cubitos.

Habilidades de liderazgo.

Los chefs y jefes de cocina deben tener la capacidad de motivar al personal de cocina y desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con ellos.

Sentido del gusto y el olfato.

Los chefs y jefes de cocina deben tener un agudo sentido del gusto y el olfato para inspeccionar la calidad de los alimentos y diseñar comidas que disfruten sus clientes.

Habilidades de manejo del tiempo.

Los chefs y jefes de cocina deben administrar de manera eficiente su tiempo y el tiempo de su personal. Deben asegurarse de que las comidas se preparen y que los clientes se sirvan a tiempo, especialmente durante las horas punta.